En una de las listas de correos en que participo se suele hablar de la realidad, de su conocimiento y del error de confundir una cosa con la otra.
Exactamente lo que pasa en la mayoría de los gobiernos. Con mayor o menor éxito, tratan de modificar el conocimiento de la realidad suponiendo que así cambiará, también, la realidad.
No vale la pena detallar, por conocidas, en las manipulaciones que el gobierno K ha hecho en los índices oficiales desde la intervención del INDEC. Pero ahora ya no publicará los índices de precios de San Luis (y posiblemente los de las otras provincias que antes incluía). Claro, dan muy por encima del índice oficial.
Pero la realidad no se ajusta a los requerimientos gubernamentales... Haciendo buen uso del "web archive" (http://www.webarchive.org/, en donde se pueden encontrar páginas web de hace años) tengo que la carne para milanesas, por ejemplo, ha subido un 22% marzo-marzo según datos de ADECUA. Lamentablemente estas entidades son bastante inconsistentes en cuanto a las listas de productos relevadas entre uno y otro año, pero mis propios tickets de supermercado dicen que la leche subió entre 20 y 30%.
Ayer la TV mostraba que las naftas súper ya superaron los 3$. Y he hablado antes de los problemas con los hidrocarburos.
Lamentablemente, el gobierno se ha quedado corto. Les falta esconder a los pobres y a los corruptos, dibujar el PBI y el gasto público, un par de iniciativas más y estaríamos a un paso de ser el mejor país del mundo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario