martes, 5 de agosto de 2008

De paso

Hace rato que no paso, así que vamos a dejar algo como para no ser tan abandonado, che, vamos.
Lo del campo a esta altura se ¿resolvió?. Lo de la nafta tampoco. Bueno, ahora van a dejar que suba un poco la luz. Aerolíneas es ¿Argentina?, y parece que algo del gas también. O sea.
O sea que este país "multicotómico" muestra una realidad distinta, nunca completa, cada vez que se lo mira. Por ejemplo: la inflación del Indec, la del BCRA, la del carrito del supermercado, la de las listas de precios, la de las estrategias para cobrar más sin que figure en la lista (hacer más nafta de alto octanaje y forzar escasez de súper, o cobrar un "derecho de playa" en las estaciones de servicio).
Como decíamos hace un tiempo, hay que sincerar las variables, nada mejor que empezar de a poco. Bien.
Lo de Cobos fue ejemplar (cada uno dirá si buen ejemplo o mal ejemplo). Pero también tiene de ambos: debilitar el poder central (bueno, mal no le viene que haya oposición, aunque sea de adentro), y por otra parte no avalar una ¿solución? que no tenga un mínimo de consenso. El que dice que el vicepresidente está para apoyar al Ejecutivo en caso de empate tiene miras muy cortas, habida cuenta del rol del Congreso. Es más, si fuera así, ¿para qué hacer que vote el vice? Personalmente, creo que lo mejor que podía hacer Cobos por el Ejecutivo es lo que hizo. Pero cada argento piensa distinto.
Por lo demás, qué pena no aprovechar (en el buen sentido) una crisis mundial y haber desperdiciado el pico de los commodities (yo soy de los que creen que este año no van a subir mucho más, ya lo comenté antes aquí). Si tenemos suerte y el petróleo baja un poco más estoy a tiempo de que se cumpla mi proyección y pueda mirar de arriba a los demás un rato (hasta que me equivoque, como corresponde).
Ah, bueno. Demasiado para un "vi luz y entré".

No hay comentarios: